
En un estudio sobre el uso de la aromaterapia en el #posparto de 0 a 18 meses (Conrad and Adams 2012) se comprobó que una mezcla de lavanda y rosa inhalada o en masaje mejoraba significativamente los casos de #depresión y #ansiedad, en comparación con el grupo de control; esta inhalación o masaje se realizaba durante solo 10 minutos 2 veces por semana, durante 4 semanas consecutivas.
Yo utilicé el aceite esencial de rosa diluido en coco en mis dos últimos pospartos, me masajeaba el vientre y lo aplicaba en mi corazón. Siento que me ayudó enormemente con mi recuperación física, dándole amor y gratitud a mi útero, y también desde el aspecto emocional.
Hablemos si necesitas más consejos como estos de parte de una doula profesional especializada en el uso de aceites esenciales. Si quieres saber más sobre estos maravillosos productos, suscríbete a mi blog, sígueme en redes sociales como @doulaesencial, escríbeme y con gusto podemos concretar una cita donde te explico cómo puedes beneficiarte tú también con ellos y cómo conseguirlos con descuento en tu país.