Aceites esenciales para la pérdida de cabello en el posparto

Pasan dos, tres, cuatro meses tras el nacimiento de tu bebé y cada vez hay más cabellos en tu cepillo, en la ducha, en la almohada.

Y seguramente te habrán dicho que es por dar el pecho.

Pero no es así, la caída del cabello se da por una cuestión hormonal propia del posparto (y puede que también por el estrés y el cansancio propios del mismo), y afecta tanto a mamás lactantes como a las que dan biberón (pacha o tetero, según países). Y tranquila, que calva, no te vas a quedar.

La pérdida del cabello durante el posparto se produce cuando nuestras hormonas del embarazo (en concreto el estrógeno) disminuyen.

No podemos detener o evitar este proceso, que es completamente normal tras el nacimiento de nuestro bebé. Con el reajuste hormonal el pelo vuelve a su estado natural anterior en la mayoría de los casos de mamás sanas o sin ningún otra condición añadida o previa.

Sin embargo, sí hay recursos que nos ayudan a que la regeneración capilar se dé más rápido.

El aceite esencial de romero es excelente para estimular el crecimiento de nuevos cabellos y le concederá un aspecto sano; el de salvia, además de dar un brillo especial a nuestro pelo, sirve para equilibrar el nivel del estrógenos, con lo que también nos afecta positivamente en los cambios de humor propios del puerperio.

La receta que te proponemos hoy es bien sencilla: añade solo dos gotas de cada uno de estos productos a tu shampoo (champú o jabón de pelo, o mascarilla capilar). Sentirás un rico olor refrescante y una mejora en el aspecto del cabello.

Hablemos si necesitas más asesoría por parte de una doula profesional especializada en el uso de aceites esenciales , o bien estás interesada en estos y otros productos doTERRA que pueden serte de gran ayuda.

Si quieres saber más, suscríbete a mi blog, sígueme en redes sociales como @doulaesencial, o escríbeme, y con gusto podemos concretar una cita donde te explico cómo puedes beneficiarte tú también con ellos y cómo conseguirlos con descuento en tu país.

Publicado por doulaesencial

Ainara Herrán (@doulaesencial) es doula diplomada y distribuidora independiente de aceites esenciales. Todo sobre mí en: https://linktr.ee/doulaesencial

Un comentario en “Aceites esenciales para la pérdida de cabello en el posparto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: