Geranio, el aceite esencial del posparto

El aceite esencial de geranio es uno de los indispensables en el posparto:

  • Si has tenido un parto vaginal y te has rasgado superficialmente o te han hecho una episiotomía, puedes aplicarlo sobre el área con mucho coco.
  • Si te han hecho una cesárea, puedes aplicarlo sobre la cicatriz, una vez esta se haya secado.
  • Puede ser un apoyo en la lactancia, ya que el geranio estimula los sentimientos agradables y, por tanto, la oxitocina, una de las hormonas involucradas en la lactancia. Puedes usarlo en difusor, en pies o interior de las muñecas. No es necesario aplicarlo sobre el pecho.
  • Por lo mismo que acabamos de decir, el aceite esencial de geranio puede ser un aliado en caso de que las emociones negativas nos el embarguen en el posparto o incluso si hemos sido diagnosticadas con depresión posparto.
  • Con coco fraccionado como base, se puede utilizar para realizar la sobada maya, que se realiza sobre el útero por una partera experimentada. Este tipo de masaje hace que el útero se contraiga y tonifique. En Intuición materna, donde me ofrecieron este servicio, explican este masaje como:
una técnica significativa de sabiduría ancestral que puede brindarnos muchos beneficios. Promueven la irrigación sanguínea y oxigenan los tejidos para que el cuerpo pueda realizar el proceso de homeostasis y volver a su equilibrio con mayor agilidad. Se recomienda para: fertilidad, quistes, miomas, desbalances en el sistema reproductor, entre otros.
  • Por último, podemos usarlo sobre nuestro cuero cabelludo para mejorar el aspecto de nuestro cabello y estimular su crecimiento. Dos o tres meses tras el parto, experimentamos la caída de todo el pelo que no se nos cayó durante el embarazo. Esto se debe a un reajuste hormonal y no debería preocuparnos, ya que nos volverá a crecer de nuevo. El geranio estimula este proceso.

Espero que te haya gustado esta entrada. Siempre puedes suscribirte para recibir más contenido de este tipo si vas a doulaesencial.com y dejas tu correo electrónico al final de la página. Aquí puedes ver cómo conseguir este aceite y otros productos de doTERRA que pudieran interesarte y siempre puedes contactarme para resolverte alguna duda en el uso de estos productos.

Publicado por doulaesencial

Ainara Herrán (@doulaesencial) es doula diplomada y distribuidora independiente de aceites esenciales. Todo sobre mí en: https://linktr.ee/doulaesencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: